Microsoft acercará el internet más rápido a zonas rurales

    428
    0
    Compartir
    microsoft logo
    Foto: Cortesía de Microsoft

    TECNOEMPRESA, te ha venido informando puntualmente de los esfuerzos de varias empresas gigantes del software, el internet y la tecnología por llevar el internet a lugares muy recónditos del mundo, para ir zanjando paulatinamente la brecha digital en el orbe.

    Ahora toca el turno de Microsoft y su Proyecto Súper Wi-Fi, que tiene en la mira llevar a la red de redes al mayor número de zonas rurales del planeta Tierra, así que ha signado un acuerdo con la compañía D-Link, para proveer el servicio de internet de alta velocidad por medio Wi-Fi.

    De tal manera, la empresa china se encargará de satisfacer las necesidades de infraestructura inalámbrica  de Wi-Fi del protocolo 802.11af, con lo que los capitaneados por Satya Nadella, aprovecharán los huecos no utilizados de la banda ancha, mismos que no son usufructuados por las empresas de telecomunicaciones.

    Por su parte, D-Link ha expresado su alegría por aportar su tecnología, pues cuentan con poco más de 30 años de experiencia en ofrecer soluciones digitales a nivel mundial, y en este momento están preparados para desarrollar una plataforma tecnológica para llevar el internet a zonas rurales.

    Microsoft ya cuenta con experiencia en el aprovechamiento de espacios blancos en la banda ancha del internet, pues hace un año trabajó en el uso de este vacío digital en Filipinas, en donde reestablecieron las redes de comunicación.

    Los planes inmediatos de los de Redmond es integrar y en su caso mejorar las conexiones a internet en zonas rurales, mismo que responde al proyecto Súper Wi-Fi. Sin embargo, Microsoft está apostando por una manera más ortodoxa en su proyecto, en comparación con otros planes de conectividad que contemplan globos aerostáticos y drones.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta