FIAT comercializará autos en plataforma de Amazon

    727
    0
    Compartir
    fiatamazon
    Foto: Cortesía de Fiat y Amazon

    A finales del mes de agosto, TECNOEMPRESA te informó que Amazon Vehicle sería la plataforma del gigante del comercio electrónico en donde se podría configurar el coche conforme a las preferencias del comprador, e inclusive, poder comparar los precios de acuerdo a las versiones de los diferentes coches.

    Ahora, el conglomerado automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) llegó a un acuerdo con la compañía capitaneada por Jeff Bezos, para poder vender algunos modelos de sus automóviles desde su plataforma de comercio en línea.

    De acuerdo con la armadora automotriz, el comienzo de su agencia virtual en Amazon abre una nueva puerta para la venta de los autos FIAT, que en su opinión revolucionará la forma en que se venden los autos, desde su configuración hasta su entrega.

    E inclusive, para FCA se inaugura una nueva etapa en la comercialización de coches, pues también será más transparente el proceso de elegir auto nuevo. Los modelos que serán la punta de lanza desde el portal de Amazon serán el Fiat 500, 500 L y Panda.

    De acuerdo con el fabricante, las ventas de estos tres modelos por internet representarían hasta un ahorro máximo del 33%, en comparación con los canales tradicionales de comercialización de autos, sin embargo, también pretenden que el consumidor haga una compra informada al proporcionarle fichas con información de los vehículos.

    Por si fuera poco, los clientes podrán elegir alguno de los diferentes planes de compra del auto, ya con la elección y compra del vehículo, el comprador podrá pasar a recogerlo en la concesionaria de su elección en un plazo no mayor a los 15 días después de haber cumplido con los requisitos de compra.

    Hasta el momento se conoce que esta manera de venta de coches de la marca FIAT, sólo está disponible de momento para el territorio italiano, aunque se desconoce si se podrá insertar esta sinergia en otro mercados, ni tampoco se tiene conocimiento del periodo de duración de esta dinámica entre FCA y Amazon.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta