Concluye reunión OTI 2016, Azcárraga reitera compromiso

Concluye reunión OTI 2016, Azcárraga reitera compromiso

456
0
Compartir

Nueva situación geopolítica tras la elección en los Estados Unidos, libertad de expresión, ecosistemas Over The Top (OTT) y regulación de la figura Must Carry/Must Offer, fueron temas destacados en la reunión 2016 de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), la cual concluyó ayer a cargo de Emilio Azcárraga, presidente del organismo.

Foto cortesía de OTI
Foto cortesía de la OTI

“Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo para que empresas de ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos en temas regulatorios, de políticas públicas y sociales”, mencionó Azcárraga en el acto de clausura del evento, en el cual participaron 31 de las empresas más importantes del sector.
Asimismo, reiteró el compromiso que tienen en cuanto a ofrecer contenidos y experiencias a más de 500 millones de personas de los 22 países que integran a la organización, además de contribuir al desarrollo económico y social de la región.
Respecto a los temas de diálogo, destacó la invitación de la Organización de Estados Americanos a la OTI para evaluar las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de los medios de comunicación y el tono en la campaña dentro del proceso electoral de los Estados Unidos.
Por otra parte, dentro de la reunión se enfatizó la importancia de promover y revisar los temas que atañen y afectan a la industria, como son los servicios Over The Top (OTT) y la figura del Must Carry/Must Offer, a fin de impulsar avances en la regulación de los países de la región y a favor de la industria y los consumidores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta