Altan, ganador de la Red Compartida

Altan, ganador de la Red Compartida

1230
0
Compartir

red-compartidaLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al Consorcio Altan la instalación y operación de la Red Compartida que llevará cobertura de banda ancha móvil al menos el 85 por ciento de la población para antes del 27 de enero de 2021.

Tras calificar como sustentable la oferta económica del único postor que quedó vivo en la licitación, funcionarios de la SCT y fedatarios públicos abrieron la propuesta de cobertura presentada por Altan, la cual se compromete a dar cobertura hasta 92.2 por ciento de la población del país.

red-compartida-2Al detalle, Altan se compromete a dar cobertura al menos al 30 por ciento de la población a más tardar el 31 de marzo de 2018. Asimismo, promete cubrir 50 por ciento de la población al tercer año de la firma del contrato es decir, a finales de 2019.

Para 2020, deberá dar cobertura al 70 por ciento y para 2021 llegará al 85 por ciento de la población. En 2022 (sexto aniversario) llegará al 88.6 por ciento y para 2023 dará cobertura al 92.2 de la población.

Altan está conformada por Isla Guadalupe Investments, Marapendi Holding, Hansam, Corporación Financiera Internacional, CMF Investment Company LI B.V, Fideicomiso de Administración Número 2431, Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles denominado Fflatam-15-2, Mega Cable, y Axtel.eugenio-galdon

El representante legal del grupo es Eugenio Galdón Bugarolas, fundador de Multitel, y director de Comunicaciones Veta Grande.

Compartir
Artículo anteriorApple recortaría comisión para aplicaciones de TV adscritas a su plataforma
Artículo siguiente77% de los compradores evitan tiendas durante la temporada de fiestas: Salesforce
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta