Tiendas de autoservicios toman ventaja durante el Buen Fin

Tiendas de autoservicios toman ventaja durante el Buen Fin

363
0
Compartir

A la vuelta de la esquina está el Buen Fin, durante estas fechas las tiendas de autoservicios son quienes han resultado mayor beneficiadas en la venta de electrodomésticos y en el crecimiento de sus ganancias, principalmente en el Valle

Foto: Especial
Foto: Especial

de México, que tan sólo en 2015 creció 7.6 por ciento en ventas y representa una cuarta parte de las transacciones en el país durante estos días.

Datos del reciente análisis Retailer Facts de la compañía Nielsen, destacan que los electrodomésticos grandes (refrigeradores, lavadoras, estufas) son quienes aportan hasta 43 por ciento del crecimiento de la fecha, incluidas ventas en autoservicios. Le siguen bebidas alcohólicas como tequila y whisky con 11.5 por ciento cada uno, y electrodomésticos pequeños (planchas, licuadoras) con 10.
Asimismo, el Valle de México se posiciona como la zona donde tiene mayor importancia en ventas el Buen Fin en estas tiendas, representa alrededor del 25 por ciento del total de regiones, le sigue la zona Norte con 20, el Sureste con 16, región Centro con 14, Occidente con 13, y Pacífico con 12 por ciento.
El Buen Fin es la séptima más importante en ventas del año móvil para autoservicios, sólo superada por las semanas previas y posteriores a Navidad y semanas de verano.

Compartir
Artículo anteriorUrgen diplomáticos con oficio; por Eduardo Ruiz-Healy
Artículo siguienteLanzan app para comunicarse en 5 idiomas
FCPyS. UNAM. Tecnoempresario. Chispazos de periodismo en Adrenalina de Excélsior, en Negocios de Milenio y reportero para Tecnoempresa. Interesado en la tecnología y en cómo las nuevas herramientas inciden en la vida y forma de concebir el mundo de las personas. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", Wittgenstein. Gusto por la literatura, la ciencia ficción, el cine y el anime. @Javier23rbn

No hay comentarios

Dejar una respuesta