Samsung compra a Harman por 8 mmdd

    891
    0
    Compartir
    samsung
    Foto: Cortesía de Samsung

    TECNOEMPRESA te ha informado puntualmente de los planes de Samsung por entrar al negocio de la industria automotriz, particularmente en el área del entretenimiento, e incluso, todavía existe la posibilidad de concretar la compra de Magneti Marelli, que todavía es parte del conglomerado italiana FCA.

    El gigante de la electrónica anunció hoy la adquisición de Harman por 8 mil millones de dólares, compañía de suministros electrónicos para coches, por lo que da un paso en su objetivo de insertarse en la industria de los autos.

    Por su parte, Harman al inicio de este año presentó en el CES de Las Vegas un sistema que se encarga de medir el nivel de estrés de los conductores, por lo que está en plena sintonía con Samsung, que también cuenta con una serie de productos tecnológicos aplicados para el cuidado de la salud.

    Además, la compañía estadounidense que ahora formará parte de Samsung, también en su abanico de productos tiene sistemas de seguridad para la industria automotriz, misma que es incorporada en más de 30 millones de autos de diferentes armadoras.

    Samsung tendrá una oportunidad para tener contacto directo con las automotrices, por lo que podrá recoger las inquietudes y necesidades del sector, para ofrecer soluciones en materia. También, podría empezar a  trabajar en una versión de coche autónomo, pues se encuentra rezagado si se le compara con otras firmas de tecnología como Google y Apple.

    Harman es poseedora de marcas como Harman/Kardon, AKG y JBL, así que tiene las condiciones adecuadas para dar batalla a Sony Car Audio, división de la nipona que contempla reproductores para autos (autoestéreos y reproductores digitales), amplificadores y bocinas.

    No obstante, la compra tendrá que esperar la aprobación de los accionistas y autoridades competentes de Estados Unidos, la transacción fue tasada con un sobreprecio de 28% por cada acción de la compañía.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta