Ingresos de TV de paga crecen 22.8%; usuarios optan por la diversidad...

Ingresos de TV de paga crecen 22.8%; usuarios optan por la diversidad de canales

836
0
Compartir

Durante el tercer trimestre de 2016, los ingresos en el mercado de televisión de paga y servicios convergentes en México ascendieron a 19 mil 889 millones de pesos, 22.8 por ciento más frente a aquellos obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento relevante para el área.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit
Fuente: The Competitive Intelligence Unit

Datos obtenidos por The Competitive Intelligence Unit en su estudio “Perfil y Hábitos de Consumo de Contenidos Audiovisuales de TV Abierta, TV de Paga y Plataformas OTT”, destacaron los cuatro principales motivos por los cuales los usuarios han optado por los servicios de contratación.
La variedad de canales incluidos fue el principal motivo con 46 por ciento, le siguió la preferencia por los contenidos transmitidos en la parrilla de programación con 37 por ciento, asimismo la posibilidad de acceder a canales de televisión abierta y la calidad del servicio destacaron con 9 y 8 por ciento, respectivamente.
En este sentido, dentro de los contenidos más vistos en televisión de paga destacan las películas (58 por ciento), las series de televisión (52), los programas de noticias (48), las telenovelas (39) y los programas deportivos (23).
México registra una tendencia ascendente en la adopción de este tipo de servicios en el último lustro, el motivo recae en la diversidad de productos audiovisuales que se ofrecen en empaquetamiento de servicios de doble o triple play, además destaca la incorporación de servicios de valor agregado, es decir, contenidos por internet bajo demanda o servicios Over The Top (OTT).
En esta área, 58 por ciento de los hogares mexicanos ya cuentan con dichos servicios, lo cual equivale a 19.2 millones de suscripciones y un crecimiento anual de 5.5 por ciento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta