Google Play Music se renueva e integra IA al servicio de música bajo demanda

    937
    0
    Compartir
    googleplaymusic
    Foto: Cortesía de Google Play Music

    En TECNOEMPRESA te hemos informado puntualmente de la intención de Google de añadir Inteligencia Artificial (IA) a la mayoría de sus servicios (Gmail, Google Maps, Android Auto, etc), con esa premisa Google Play Music se renovó para brindar un mejor servicio de música bajo demanda.

    Para hacer más atractivo el streaming musical, los de Mountain View integraron una “machine learning”, que permite al suscriptor obtener una experiencia personalizada al momento de reproducir contenido musical.

    A partir de este lunes está disponible la nueva actualización a la app Google Play Music con IA, que seleccionará de las 40 millones de canciones que conforman el catálogo musical del servicio las melodías que más se apegan a los gustos de cada uno de sus abonados.

    Pero no se limita a un “setist” general con base en gustos particulares, pues gracias al nuevo algoritmo, el servicio de música bajo demanda ofrecerá diversas listas musicales con base a tus preferencias, mismas que se adecuarán ya sea si estás  estudiando, manejando, haciendo ejercicio o quehaceres domésticos, etc.

    De tal forma, la “machine learning” se encarga de recordar y proponer canciones que utilizaste previamente en diferentes actividades, por lo que entre más canciones escuches en diversas situaciones de la vida cotidiana, mejor será la oferta del contenido auditivo.

    Con la integración de IA a su servicio de música bajo demanda, los comandados por Sundar Pichai quieren ser más competitivos en este mercado musical, que es dominado por Spotify con poco más de 100 millones de suscriptores en el mundo.

     

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta