Evite ataques cibernéticos, 3 recomendaciones para abrir correos

Evite ataques cibernéticos, 3 recomendaciones para abrir correos

632
0
Compartir

Con la mejora en los métodos para protegerse de los ataques cibernéticos, los mecanismos con que los hackers esconden un malware también se han transformado. Es una lucha constante entre seguridad y engaño. Por ello es pertinente tomar en cuenta algunas recomendaciones para mejorar las prácticas al momento de abrir correos electrónicos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Paula Waldron, lead marketing manager de AT&T, ofrece 3 recomendaciones básicas a la hora de leer un correo o abrir un archivo que llegue a nuestra bandeja:
1.- ¡Sea escéptico! No juzgar ningún correo electrónico por lo que parece ser, incluso si se ve como si viniera de alguien conocido. Revise el contenido y evalúe: ¿Está escrito en la forma en que la persona normalmente se comunica? ¿Utiliza palabras o frases raras que estas personas normalmente no usan? Sospeche de los mensajes que piden abrir un archivo adjunto o responder inmediatamente.
2.- ¡Sea desconfiado! ¿Hay algo en el mensaje que lo hace sentir incómodo, o hay algo extraño o inusual en la comunicación? Si es así, confirme el mensaje a través de otro canal o contacte a seguridad informática.
3.- Siga sus instintos. Usted es la primera y mejor línea de defensa cuando se trata de proteger los datos de su empresa y sus datos personales. Las cosas que parezcan inusuales o fuera de lugar deben ser examinadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta