Autoridad judicial en EU sentencia a Amazon a reintegrar importe de compras no autorizadas por un mayor de edad

    1442
    0
    Compartir
    amazon
    Foto: Cortesía de Amazon

    Un juez en la Ciudad de Seattle emitió una resolución en la conmina a Amazon a devolver el importe de compras hechas por menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores. De tal manera, el gigante del comercio electrónico tendrá que revisar la lista de sus clientes no conformes con su compra, para poder definir cuáles son susceptibles a un rembolso, pues la compra no fue autorizada por un mayor de edad.

    A pesar de que este proceso judicial en contra de los comandados por Jeff Bezos ya tenía varios años litigándose, ahora, Amazon tendrá que preparar el reembolso por las compras hechas por hijos sin autorización de sus padres, particularmente a las adquisiciones hechas en las tienda de aplicaciones de Bellevue, Washington.

    Amazon desde el año 2011 tiene la opción de comprar utilizando sus propias apps, es decir, supóngase que se tiene instalada una aplicación de un juego para el móvil, y desde ahí mismo se podría adquirir diferente mercancía que se anuncia dentro del portal del gigante del ecommerce, por cada artículo comercializado bajo esta modalidad, la compañía fundada en 1994, obtenía el 30% de la transacción por concepto de comisión.

    Varios padres pusieron el grito en cielo cuando veían llegar la mercancía o los cargos no deseados en los estados de cuenta de sus tarjetas, posteriormente, se daban a la tarea de revisar cómo habían “comprado” cosas sin su consentimiento, llegando a la conclusión que sus hijos los habían adquirido, pues en ese entonces la opción de compra no aplicaba códigos de seguridad como números de identificación personal.

    En la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, argumentaron que los padres fueron afectados por sus hijos que  compraban objetos dentro de las aplicaciones de Amazon casi sin darse cuenta;  se estima que este tipo de compra representó ventas cercanas a los 86 millones de dólares para la empresa de comercio electrónico, sin embargo, se calcula que el 42% de esas compras no contaban con el aval de un mayor de edad.

    En sus peticiones resarcitorias de la Comisión Federal de Comercio, pretendían una multa cercana a los 27 millones de dólares, pero, la autoridad judicial determinó que Amazon tendría que contactar con los afectados para encontrar los mecanismos de reembolso por compras realizadas por menores de edad sin autorización paternal.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta