Al alza el robo de datos a usuarios de e-commerce

Al alza el robo de datos a usuarios de e-commerce

752
0
Compartir

El área de seguridad de PSafe —aplicación para dispositivos móviles Arobo-a-tiendas-virtualesndroid— anunció que más de 1.5 millones de usuarios han sido víctimas de ataques online al ingresar a sitios de tiendas por internet (e-commerce), la empresa detalló que en lo que va del año han detectado más de 24 millones de estas amenazas.
Las páginas afectadas por estos ataques funcionan como punto de distribución para malwares especializados en el robo de datos bancarios y personales. En este sentido, Eduardo Medeiros, director general de PSafe para México, dijo que “ningún sitio en la red es inmune a ataques de hackers; al contrario, si está en la web tiene todas las posibilidades de ser atacado”.
PSafe señaló que existe una tendencia al aumento de estos casos en noviembre y diciembre, fechas en las cuales el consumidor mexicano aprovecha el Buen Fin y la temporada decembrina para realizar transacciones.
Cuando el usuario accede a la página infectada descarga automáticamente en un archivo “.zip”, donde se encuentra el virus en cuestión. Al abrir y ejecutar el fichero el virus es activado en el dispositivo, dejando en riesgo datos bancarios y personales.
Asimismo, el directivo dijo que el promedio de ataques por malwares que PSafe bloquea por día crece exponencialmente, especialmente los troyanos, que en México ocupan casi el 54 por ciento de los ataques digitales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta