Google se defiende de la acusación de CE por monopolio

    692
    0
    Compartir
    comision
    Foto: Cortesía de CE

    TECNOEMPRESA te ha venido informando de los desencuentros de varias firmas de tecnología estadounidenses con la Comisión Europea (CE). E incluso, la autoridad europea ya sancionó a Apple por una supuesta ventaja fiscal al momento de declarar sus impuestos.

    Ahora tocó el turno de Google, pues en el Viejo Continente enfrenta una investigación con fines sancionatorios por prácticas monopólicas, particularmente en el Sistema Operativo Android, pues los de Mountain View suponen una omisión por parte de la CE al momento de integrar el expediente de la investigación, pues desde su perspectiva, Android compite intensamente con el iOS de Apple.

    Conforme a los capitaneados por Sundar Pichai, Android ha abierto las puertas a la competencia; propicia la innovación, misma que se puede percibir en los dispositivos que emplean a su Sistema Operativo par empoderar sus productos.

    Por si fuera poco, Google considera que su Sistema Operativo para dispositivos móviles promueven la innovación y competencia, que sirve para el desarrollo de aplicaciones que se encuentran dentro de la Play Store, mismas que pueden ser utilizadas por cualquier persona en el mundo.

    Además, en su defensa los de Mountain View aseguran que ellos ponen el sistema básico de apps dentro de su Sistema Operativo, y son los distintos operadores de telecomunicaciones los que nutren al dispositivo con otras desarrolladas por ellos mismos, pero, destacan que el usuario puede personalizarlo conforme a sus necesidades, ya sea eliminando e instalando nuevas herramientas.

    Todo lo anterior constituyó el argumento de defensa de Google ante la CE, por lo que será necesario estar al pendiente de la conclusión del caso, mismo que en el panorama más alentador para el gigante de internet, culminaría como una experiencia y una alerta para estructurar políticas empresariales venideras.

    Por otro lado, en caso de que las autoridades de la Unión Europea consideren insuficientes los elementos de su defensa, podría sancionar a Google de una manera ejemplar, de una forma similar a los 13 mil millones dólares con los que fue multada Apple el pasado mes de agosto.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta