Científicos universitarios de Escocia encuentran aplicación para radares del Proyecto Soli de Google

    785
    0
    Compartir
    radarcat
    Foto: Cortesía de SOCHI de la Universidad de Saint Andrews

    A un año y medio de que Google ATAP presentará unos diminutos radares que pueden reconocer el movimiento de las manos, ahora, esos mismos dispositivos que son parte del Proyecto Soli fueron empleados para reconocer cualquier objeto.

    Y es que no son pocas personas que piensan que el Proyecto Soli podría estar condenado a la suspensión, tal como sucedió con el “Projetc Wing”, pues hasta el momento no encajaba en alguna solución para la vida cotidiana.

    Fue un equipo de científicos e investigadores de la Universidad de Saint Andrews en Escocia, los que encontraron una interesante aplicación para los radares de Google, pues encontraron que los dispositivos pueden reconocer casi cualquier objeto.

    Los científicos universitarios detectaron que si dejaban una cosa inmóvil encima del sensor, las señales que recibían variaban conforme al objeto, de tal forma que dependían de la forma y material del artefacto.

    Así que los investigadores desarrollaron un sistema que permitía identificar el objeto, tomando en cuenta las variaciones de las ondas recibidas, que de acuerdo a sus señales emitidas podía reconocer el artefacto o cosa en cuestión, a este sistema de detección llamaron RadarCat.

    El RadarCat sorprendió a sus desarrolladores cuando pudo detectar un vaso con agua de uno vacío, e incluso otros utensilios de cocina, por ejemplo un plato de cerámica de otro de porcelana. También, los científicos universitarios vieron otros usos del RadarCat, pues podría dar una tabla nutricional de los alimentos, para poder elegir una mejor alimentación.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta