Adobe trabaja en “Project VoCo”, una especie de Photoshop para editar audio

    405
    0
    Compartir
    adobe
    Foto: Cortesía de Adobe

    Hace casi 27 años atrás, el mundo del software especializado en el diseño gráfico quedó fascinado con el Photoshop, pues podían modificar imágenes para hacer maravillas visuales, tanto para usos positivos como negativos.

    De tal forma, Adobe está trabajando en un programa para trabajar audios, siguiendo con el distintivo de tener varias alternativas para editar fonogramas. Por el momento, sólo se trata de un proyecto, no obstante, fue presentado en la pasada Adobe Max celebrada en San Diego.

    El “Projetc VoCo” tiene las mismas herramientas básicas que los programas de edición de audio más populares del mercado, pero, la novedad radica en que con la misma voz que está siendo editada se podrá hacer nuevo contenido, es decir, se podrán estructurar nuevos mensajes a pesar de que no haya sido pronunciado en el contenido original.

    Ahí radica la innovación, pues el programa comprenderá el tono de voz que está siendo sometido a una edición, posteriormente, utilizará el banco de sonidos para hacer una réplica de voz y poder hacer cualquier frase con la misma voz.

    Esta herramienta del nuevo proyecto de software de audio de Adobe, permitiría corregir totalmente cualquier pista de voz, pues en ocasiones se necesita grabar de nuevo el mensaje, o en su caso la frase a cambiar para poder arreglar el audio; con el Project VoCo, no se necesitará la presencia del narrador para poder parchar el contenido.

    Como todo avance tecnológico, este nuevo proyecto de software de Adobe tendrá seguidores y detractores, pues no se descarta que se utilice para fines poco éticos o legales. Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuándo llegará a las cabinas de postproducción.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta