Gobierno de EU anuncia la implementación de corredores de estaciones de recarga para autos eléctricos

    266
    0
    Compartir
    endesa
    Foto: Cortesía de Endesa

    La  consolidación del auto eléctrico  acelera lento pero a velocidad firme, tan es así que hoy el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por el Presidente Barack Obama, anunció que pondrá servicio 48 corredores con instalaciones para recarga de vehículos eléctricos.

    Para lograr ese trabajo conjunto, el Departamento de Transporte contará con la colaboración de 28 Gobiernos Estatales y Locales, además de empresas automotrices como la alemana BMW y la estadounidense General Motors para implementar en corto plazo una red de abasto de energía para autos eléctricos en 35 estados de la Unión Americana, mismos que representan  poco más de 40 mil kilómetros de carretera.

    Pero el esfuerzo del Gobierno Norteamericano no se limita a la implementación de estaciones de recarga, pues 24 Gobiernos Estatales se comprometieron a aumentar el número de vehículos utilitarios eléctricos de su flotilla.

    Una muestra de esta nueva política en pro del ambiente la dio el Gobierno del Estado de California, quien se comprometió a adquirir una centena y media de vehículos eléctricos para el próximo año; llegaría a 600 el número de coches eléctricos la flotilla gubernamental de California.

    Por su parte, varías alcaldías de distintas Ciudades se han unido a esta estrategia para incrementar el uso de los vehículos eléctricos, tal es el caso de la Capital de Georgia, Atlanta, que se comprometió a incrementar en un número considerable las estaciones de recarga dentro del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson para el próximo año.

    Un aspecto a destacar es el respaldo institucional al auto eléctrico, y más si se considera que en los Estados Unidos existen infinidad de opiniones a favor del uso de los vehículos movidos por combustible fósiles; se ve con recelo a todos aquellos que tienen o consideran comprarse un auto eléctrico o hibrido.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta