Twitter anunció el despido del 9% de su plantilla laboral

    665
    0
    Compartir
    twitterlogo
    Foto: Cortesía de Twitter

    TECNOEMPRESA te ha informado un día sí y otro también de la mala fortuna de Twitter, y es que no sólo varios posibles compradores han desistido de su intención de adquirir a la red social de los 140 caracteres, argumentando incompatibilidad de valores, debido al ciberbullying que en ocasiones se hace presente en los tuits de los usuarios.

    A lo anterior, es preciso sumarle la desbandada de perfiles que han migrado a otras plataformas debido al mal uso de la red social, particularmente los “trolls”. A pesar de la hondonada que se vive en la compañía capitaneada por Jack Dorsey, hoy se presentó su reporte trimestral con resultados mixtos.

    Pero un temblor no viene sólo, pues la red social del canario aprovechó la presentación de resultados trimestrales para anunciar el recorte del 9% de su plantilla laboral, que será efectivos para los últimos dos meses del año 2016.

    También, en su reporte trimestral Twitter afirmo que en el periodo tuvo 317 millones de usuarios, tres millones menos en comparación con el mismo lapso del año pasado, con la salvedad que los 17 de los 320 millones de usuarios, eran exclusivos del servicio mensajero.

    Sin embargo, la compañía oriunda de San Francisco obtuvo para el periodo ingresos por 616 millones de dólares, 62 millones menos de las estimaciones hechas por los especialistas en materia.

    Por otra parte, el mercado de valores ha premiado las decisiones de Twitter, pues las acciones subieron al inicio de actividades bursátiles 4.6%, un alivio para la compañía que visto como ha disminuido el valor de sus acciones.

    Un aspecto que fue resaltado por la compañía fue la transmisión de los partidos de futbol americano del llamado “Jueves por la Noche”, que ha tenido buen recibimiento por parte de los fanáticos del deporte de las tacleadas. Además, Twitter está apostando a las emisiones de contenidos para reposicionar su plataforma.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta