Fujitsu acepta que sostiene charlas con Lenovo para enriquecer el segmento de las PC

    899
    0
    Compartir
    fujitsu
    Foto: Cortesía de Fujitsu

    A principio de mes, corrió el rumor de que Lenovo quería adquirir la división de computadoras de Fujtisu, para poder seguir compitiendo hombro con hombro con HP. Mientras que para los de Tokio, se concentrarían en otras divisiones más rentables.

    Sin embargo, ese rumor dejó de serlo, pues el día de hoy el CEO de Fujitsu, Tatsuya Tanaka, aseguró que sí está entablando pláticas con Lenovo, pero, para trabajar en proyectos conjuntos-, queda descartada una venta de la marca o alguno de los segmentos de la firma.

    De acuerdo a la Agencia Reuters, la empresa con más de 81 años con presencia en el mercado de las tecnologías de la información y comunicación, estaría colaborando en el diseño y manufactura de la nueva gama de computadoras personales de Lenovo.

    Por lo anterior, ambas compañías exploran los mejores métodos de cooperación bilateral, también están buscando en conjunto financiamiento por parte del Banco de desarrollo de Japón. Además, en los últimos años el mercado de las computadoras personales se ha ido contrayendo de una manera gradual; el trabajo en conjunto podría ser la solución para hacer menos este problema.

    Cabe señalar que hace casi un año atrás, Fujtisu exploraba la posibilidad de permitir el trabajo independiente de sus distintas divisiones, en esa misma ruta de negocios, contempló la posibilidad de unir sus fuerzas con Toshiba y VAIO (división escindida de SONY en 2014 para ser parte de JIP), pero no se concretó ningún acuerdo.

    Por otra parte, Fujitsu en noviembre del año 2008, la firma japonesa adquirió las acciones de la marca que estaban en manos de Siemens; concluyó la alianza europea denominada Fujitsu Siemens Computers.

    De llegar a un acuerdo, Fujitsu y Lenovo concentrarían el 30% del mercado japonés, e inclusive, si sólo fuera una colaboración entre ambas empresas, la sinergia no necesariamente significaría problema alguno para sus estrategias individuales.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta