iPhone estanca las ventas de Apple en el 4o trimestre del 2016

    696
    0
    Compartir
    applestore
    Foto: Cortesía de Apple

    Los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2016 de Apple ponen de manifiesto un fenómeno, y es que el iPhone ya no reporta las ventas que con anterioridad había logrado. Y es que uno de los productos más insignes de la compañía reportó su tercer trimestre a la baja en ventas.

    Y es que para el mismo periodo del año pasado, los de Cupertino habían vendido 48 millones de iPhones, mientras que para este lapso vendió 2.5 millones menos de teléfonos inteligentes, en comparación con el 2015.

    No obstante, será preciso el desempeño comercial del iPhone 7, que dicho sea de paso, tiene todo para remontar los trimestres a la baja, pues uno de los factores primordiales que ayudaría su causa es la salida del mercado del Galaxy Note 7, su competencia directa y que salió de los paradores por defectos en su manufactura.

    Además, para el siguiente reporte trimestral se mantiene un optimismo, pues no sólo esperan un aceptable desplazamiento del iPhone 7 y 7 Plus, sino que también esperan un fuerte impulso gracias a las nuevas Mac y al reloj inteligente de la Serie 2.

    Sin embargo, otro dispositivo que no ha logrado aumentar sus ventas en comparación con el cuarto trimestre del 2015, es el iPad, que tuvo un decrecimiento del 6%; sólo pudo comercializar 9.3 millones de unidades para el cuarto trimestre.

    Por su parte, otros productos y servicios de los comandados por Tim Cook se fortalecieron, tal es el caso de los audífonos Beats, Apple TV, Apple Care, Apple Play, etc., por lo que representó ingresos de 46.9 mil millones de dólares en ingresos, una buena cifra si se compara con el trimestre pasado, pero, una disminución del 9% si se toma como referencia el cuarto trimestre del año pasado.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta