Google Fiber sigue batallando en su incursión en las telecomunicaciones, a pesar de renuncia de CEO

    290
    0
    Compartir
    googlefiber
    Foto: Cortesía de Fiber

    Como te ha venido informando TECNOEMPRESA, el servicio de telecomunicaciones de Google Fiber no ha tenido toda la suerte consigo, pues primero tuvo que retrasar la apertura de su servicio en Silicon Valley, aunado al “apretón de cinturón” al que fue sometido el pasado mes de agosto.

    Por si fuera poco, Craig Barret, otrora CEO anunció su dimisión a la capitanía de Google Fiber, pues conforme a su criterio, su salida es necesaria para que los planes de la compañía puedan concretarse en el menor tiempo posible.

    No obstante, su problemática contractual no afecta el servicio en las ocho ciudades en donde tiene presencia, e inclusive, en las tres regiones donde ya estaba a punto de poner en funcionamiento el servicio de internet, pero, por el momento las nuevas aperturas están en pausa.

    Google Fiber está en una etapa en donde comienza a ser un bache para las finanzas de Alphabet, y es que los de Mountain View pensaron que iban a reventar el mercado con su poderosa velocidad, pero, las demás operadoras no se permitieron perder sus clientes; ofrecieron más y mejores servicios.

    Además, varios consumidores han visto con recelo el servicio de internet de Google Fiber, pues en sus políticas de servicio contempla multas y sanciones para todos los suscriptores que realicen descargas afuera del margen de la legalidad.

    Hasta el momento, los planes de la compañía siguen en pie, e inclusive, siguen con su política de comprar proveedores locales de internet, para posteriormente adecuar su infraestructura para ofrecer el servicio de internet de muy alta velocidad.

    Un aspecto a destacar, es que no se ha tenido noticias en torno al servicio de Fiber Phone, que es una línea de teléfono fija, con llamadas ilimitadas en todos los Estados Unidos por 10 dólares americanos.

    Y en su afán de Google por adentrarse en el mundo de las telecomunicaciones, también estructuró su “triple play”, pues además de llamadas ilimitadas en EU, sumaba internet de hasta mil Mbps y 200 canales de televisión de paga por sólo 120 dólares.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta