DTEK60, marca el fin de una época dentro de BlackBerry

    757
    0
    Compartir
    dtek60
    Foto: Cortesía de BlackBerry

    El pasado mes de septiembre TECNOEMPRESA, te informó que BlackBerry dejaría en manos de terceros la producción de sus dispositivos. Hoy se presentó el nuevo DTEK60, el último manufacturado totalmente por la compañía canadiense.

    Este nuevo dispositivo tiene una pantalla tipo AMOLED de 5.5 pulgadas, con resolución Quad HD, Procesador Snapdragon de la Serie 820, Unidad de Procesamiento Gráfico Adreno 530, con Memoria RAM de 4GB, Memoria Interna de 32 GB expandible hasta 2TB, Puerto USB Tipo C, cámara frontal de 8 megapíxeles y principal de 21 megapíxeles, lector de huellas digitales y Android Marshmallow 6.0.1 como Sistema Operativo.

    El DTEK60 marca el inicio de una nueva etapa en la compañía fundada hace casi 18 años en Canadá, cuyo primer dispositivo fue el BlackBerry 850, cuya peculiaridad además del teclado QWERTY, fue que podría mandar mensajes de texto, acceso al correo electrónico, agenda y navegaba en la web, un éxito rotundo para su pantalla monocromática de 8 líneas de texto y gráficos.

    No obstante, este último lanzamiento de Blackberry se presume toma de base al teléfono inteligente TCL 950, al cual le hace unas modificaciones en el software, poniendo de manifiesto una protección especial en el cuidado de los datos, característica que hizo ganar adeptos de los productos de la otrora Research In Motion.

    En fin, tendremos que esperar a los nuevos productos desarrollados por BlackBerry y producidos por terceros, aunque se presume complicado que vuelva a tener a los miles de seguidores que hicieron que la firma tuviera un lugar preponderante en la competencia por el Smartphone más popular.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta