CEO de Microsoft acepta su “derrota” en teléfonos celulares

    773
    0
    Compartir
    microsoft logo
    Foto: Cortesía de Microsoft

    Falta poco menos de un día para que comience el evento magno del otoño de Microsoft, pero, previo a tan esperada fecha por los seguidores de la empresa fundada por Bill Gates, su actual CEO, Satya Nadella, admitió en una conferencia para el diario The Wall Street Journal, que su empresa perdió el mercado móvil.

    A pesar de sus enormes esfuerzos por ser competitivos en el segmento de los teléfonos móviles, al mandamás de los Redmond no le quedó de otra que aceptar el papel desempeñado por su compañía, que inclusive, adquirió a Nokia, otrora líder en teléfonos celulares.

    Y es que los resultados que ha venido experimentando los teléfonos celulares de Microsoft, que dicho sea de paso fueron herederos directos de la familia Lumia. No obstante, la afirmación de Nadella sobre su pérdida en telefonía celular, no dijo si habría la posibilidad de que se lance al mercado otro producto en este sector.

    Y es que el Windows 10 mobile necesita hardware en donde ser explotado, pero, otros fabricantes se han casado con otros Sistemas Operativo como el Android, o bien, exploran sus propias alternativas como Samsung, que explora nuevas posibilidades con la plataforma Tizen.

    Sin embargo, el evento del día mañana promete un nuevo impulso para catapultar al W10, que dicho sea de paso, ya empodera a la phablet HP Elite x3, pero este dispositivo está desarrollado para profesionistas y ejecutivos mayores.

    Y es que el tema de los teléfonos celulares viene siendo un tópico tabú en Microsoft, en varias ocasiones altos directivos le han dado vuelta al asunto cuando se les pregunta por sus celulares; la declaración de Satya Nadella viene a romper esa reticencia para pensar en el impulso y desarrollo de otros dispositivos.

    Por lo pronto, la apuesta primordial de la compañía descansa en gran medida en los hombros en el Surface, la dos en uno que ha dado grandes dividendos a la compañía; seguido de los Hololens, el visor de Realidad Virtual, que ha tenido una aceptación y proyección en sectores profesionales especializados.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta