AT&T afina detalles para adquirir a Time Warner

    472
    0
    Compartir
    att
    Foto: Cortesía de AT&T

    Conforme al diario especializado “The Wall Street Journal”, la empresa de telecomunicaciones AT&T estaría afinando detalles para adquirir a la empresa de medios y entretenimiento Time Warner.

    A pesar de que la compañía dirigida por Jeff Bewkes fue suspendida de su actividad bursátil, debido a una alta volatilidad de sus acciones, se calcula que Time Warner tiene un precio que ronda los 69 mil millones de dólares.

    De acuerdo a la información brindada por fuentes cercanas a la transacción, la operación de compra podría ser anunciada este fin de semana, e inclusive, de concretarse la compra, la compañía de telecomunicaciones complementaría otros de sus servicios como el de televisión satelital (Direct TV).

    Además, esta posible compra por parte de los comandados por Randall Stephenson, se inserta en la tendencia de las empresas de telecomunicaciones, que buscan hacerse de compañías de contenidos, tal como lo hizo Verizon al adquirir al portal Yahoo.

    El rotativo económico-financiero asegura que el pago de 60 mil millones de dólares por Time  Warner sería una parte en efectivo y otra en acciones. No obstante, puede que se retrase un poco el cierre de la operación, a pesar de estar muy avanzadas las negociaciones.

    Por otra parte, la agencia Bloomberg informó que conforme a sus fuentes, sólo estaría esperando el visto bueno del CEO de Time Warner para poder erra la negociación, pues todavía está estudiando si la oferta es justa.

    Cabe recordar que en el mes de julio de 2014, el empresario de medios, Rupert Murdoch, dispuso cerca de 80 mil millones de dólares por la compañía de entrenamiento afincada en Nueva York, sin embargo, la compañía declinó la oferta.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta