Malas prácticas en Twitter ahuyentan a posibles compradores de la red social

    673
    0
    Compartir
    twitterlogo
    Foto: Cortesía de Twitter

    De un tiempo atrás se ha venido especulando sobre la posible venta de Twitter, en ese periodo de tiempo se han venido especulando con nombres de supuestos compradores, sin embargo, más tardan en barajear nuevos nombres en lo que salen los implicados a negar oferta alguna por la red social del canario.

    Y es que la negativa de los posibles adquirientes de Twitter, se debe a gran medida a que el supuesto interés por comprar a los comandados por Jack Dorsey, ha generado cierta incertidumbre en los accionistas; misma que se traduce en bajas en su desempeño en el mercado de valores.

    Tal es el caso de Disney, pues conforme a información de la agencia Bloomberg, los capitaneados por Robert Iger, claudicó en su afán por adquirir a Twitter debido a los excesos que en ocasiones se gestan dentro de ella, particularmente al “choteo” y acoso, pues no están en el mismo sentido de los valores que rigen a la organización oriunda Burbank, California.

    En el mismo tenor, los accionistas de Disney no estaban seguros en la adquisición de la red social, y no sólo porque no representa a sus valores institucionales, sino que Twitter ha venido atravesando por una picada en el mercado bursátil.

    No obstante, otra empresa que ha perdido el interés por adquirir a la red social de  los 140 caracteres es Salesforce.com, a pesar de que su nombre había sonado como una fuerte candidata para hacerse de Twitter.

    Al igual que en el caso de Disney, la compañía especializada en el desarrollo e implementación de la gestión organizacional, aseguró que el modo de trabajo de Twitter no comulga con la filosofía con la que Salesforce trabaja.

    Sin embargo, fueron los propios accionistas de la empresa especialista en CRM los que frenaron la posible transacción, pues no le ven potencial económico en el corto plazo. Por otra parte, la red social del canario ha aceptado que los “trolls” es una plaga a la que han combatido, a pesar de ello, el número de usuarios que han abandonado Twitter es un fenómeno cotidiano que afecta el crecimiento de la compañía.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta