Autoridades alemanas consideran un “riesgo” al “Autopilot” de Tesla

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    Foto: Cortesía de Tesla

    En TECNOEMPESA, te hemos venido informando puntualmente de los desencuentros de los usuarios con el piloto automática de Tesla. Ahora, el Ministerio de Transporte de Alemania, considera el autopilotaje de la firma comandada como “un riesgo considerable para el tráfico”.

    Conforme al diario alemán “Der Spiegel”, esa fue la conclusión de la autoridad de transporte germana, después de indagar un accidente vial en el que se vio implicado el sistema de piloto automático de un Model S en una autopista de Hamburgo.

    Sin embargo, en el accidente automovilístico no hubo ninguna víctima mortal, sólo el conductor del Model S resultó con heridas leves y en el percance sólo hubo pérdidas materiales. Lo que nos hace recordar al fatal accidente ocurrido en el Estado de Florida, en la Unión Americana en donde un accidente vial en el que estuvo implicado el sistema de piloto automático, cegó la vida a su conductor.

    Por su parte, el fabricante automotriz ha dejado en claro que con la nueva actualización del software del Autopilot, el coche puede frenar en condiciones extremas como lluvia intensa, nieve y niebla, pues en versiones anteriores no estaba programado de esta manera; estaría más alerta para evitar posibles accidentes viales.

    No obstante, las autoridades alemanas informaron que si el sistema de piloto automático no soluciona el problema de conducción al que se enfrenta, tampoco manda al usuario información de su imposibilidad de seguir conduciendo el auto; esa omisión podría devenir en un accidente automovilístico.

    También, en su indagación los funcionarios del Ministerio de Transporte Alemán, tuvieron sus dudas sobre la eficacia del sistema de frenado por medio del pilotaje automático, pues en algunas condiciones los sensores no son tan eficaces como deberían.

    A todo lo anterior, Tesla ha señalado que el sistema Autopilot es una herramienta para brindar cierta comodidad al conductor, aunque no lo exime de prestar atención a las condiciones de vialidad y conducción durante su trayecto hasta llegar a su destino.

     

    GAEL

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