Volkswagen dejará de comercializar vehículos a diésel en EU

    674
    0
    Compartir
    volkswagen
    Foto: Cortesía de Volkswagen

    Sin duda alguna, la manipulación del software para dar mejores resultados en el consumo de diésel ha acarreado muchas consecuencias negativas para Volkswagen. Además, ha dañado su reputación en la industria automotriz mundial, particularmente en el mercado más importante para los autos, Estados Unidos.

    La baja en las ventas de sus coches a gasolina en ese país, dan cuenta del fenómeno de desconfianza hacia la firma alemana, misma que decidió recomprar las unidades a diésel a sus distribuidores, y por el momento tomar la decisión de suspender los planes de sus vehículos a diésel para lo que resta del 2016 y todo el 2017.

    El acuerdo llegado por Volkswagen con sus distribuidores consiste en el  reparto de más de 1.8 millones de dólares por concepto de compensación, también es necesario sumar los 16.5 mil millones de dólares que tendrá que desembolsar por la recompra y compensaciones de unidades a los clientes que compraron un vehículo a diésel.

    Por este escándalo dentro de la industria automotriz, Volkswagen admitió que vendió 11 millones de coches con un software que presumía ser ecológicamente amigable, no obstante, se descubrió que los resultados estaban “cuchareados”, pues el mismo software hacía trampa en los resultados de emisiones de óxido de nitrógeno de los autos a diésel.

    Por otra parte, los dirigidos por Matthias Müller, aseguran tener la capacidad financiera para poder hacer frente ante tan complicada situación, por lo que al interior de la compañía descartan alguna medida emergente como la vender alguna de sus marcas (Skoda, Seat, etc.) o una ampliación de capital.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta