Apple Music y Spotify incluirán remixes en sus catálogos musicales

    753
    0
    Compartir
    applify
    Foto: Cortesía de Apple Music y Spotify

    Los dos servicios de música con el mayor número de abonados de paga en el mundo, Apple Music y Spotify, incorporarán a su catálogo musical remixes no oficiales producidas por los usuarios, gracias a un acuerdo alcanzado con Dubset, firma especializada en soluciones para DJ´s, artistas y sellos musicales.

    Lo anterior, resulta ser muy llamativo pues en ambas plataformas sólo se ofrecía contenidos musicales originales, en todo caso, las mezclas que ahí se ofrecían, también eran autorizadas, es decir, el artista creador daba permiso para que un DJ hiciera la reversión de un tema de su autoría.

    Sin embargo, el primer servicio de música que ofreció esta modalidad musical fue SoundCLoud, cuya plataforma estuvo abierta a que los usuarios puedan compartir y promocionar sus producciones musicales.

    La incorporación de los remixes en la dos de las mayores plataformas musicales, permitirá conocer talentos emergentes de la escena musical contemporánea mundial. La alianza con Dubset facilitará el acceso a la música subida por los artistas, además, para los abonados que podrán escuchar las producciones.

    Por otra parte, el acuerdo con Dubset contempla que las ganancias puedan repartidas entre las disqueras, pues ellos básicamente apuestan por el contenido original que posteriormente será una reversión, por lo que ellos asumen el riesgo de que una canción sea famosa o no; en pocas palabras, se está pagando el derecho de autor.

    El software de Dubset se encargará de cotejar todas las mezclas con la similitud que puedan tener con canciones originales, posteriormente informará a los titulares de los derechos de autor para pagarles sus regalías.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta