Apple y Google 1ª y 2ª posición del ranking Best Global Brands

Apple y Google 1ª y 2ª posición del ranking Best Global Brands

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arrows-1574173_640Interbrand presenta su 17º informe Best Global Brands, que identifica las 100 marcas globales más valiosas en función de su valor de marca. Este año el tema central del ranking es Anatomy of Growth (anatomía del crecimiento) y contará con una visión particular sobre cómo grandes marcas desarrollan sus negocios. «Queda claro que las marcas de “Best Global Brands” no se limitan a sortear el cambio sino que lo gestionan y lideran”, afirma Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. «Estas marcas entienden claramente su “anatomía del crecimiento” siendo ésta anatomía compleja, flexible e individual para cada marca. Las mejores marcas globales observan el panorama interno y externo, expandiéndose a nuevos mercados, creando mejores experiencias para hacer crecer sus marcas y sus negocios”.

Por cuarto año consecutivo, Apple (#1) y Google (#2) ostentan las primeras posiciones. Valorada en $178.119, Apple logra incrementar su valor de marca un 5%. Google, valorada en $133.252, aumenta su valor de marca un 11% por ciento. Coca- Cola (#3), Microsoft (#4), Toyota (#5), IBM (#6), Samsung (#7), Amazon (#8), MercedesBenz (#9) y GE (#10) completan el top 10.

Las 10 marcas con mayor crecimiento son: • Facebook (+48%) • Amazon (+33%) • Lego (+25%) • Nissan (+22%) • Adobe (+21%) • Starbucks (20%) • Zara (19%) • Mercedes-Benz (18%) • Porsche (18%) • Huawei (18%)

Con un total de 29 marcas, la tecnología y el automovilismo dominan el informe este año. Retail es el sector que más crece con un incremento del 19%, seguido de los sectores lujo y deporte con un aumento del 10% del valor.

El top 100 de marcas tienen un valor total conjunto de 1,796,384 $m, lo que supone un incremento del 4.8% respecto a 2015. Para consultar el ranking de las top 100 y el informe con un análisis exhaustivo de crecimiento, las tendencias del sector y de la industria, visite: www.bestglobalbrands.com

 

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