Amazon prohíbe el intercambio de opiniones positivas por productos o descuentos

    375
    0
    Compartir
    amazon
    Foto: Cortesía de Amazon

    En su afán por tener un consumo realmente informado, Amazon prohibirá los anuncios que ofrezcan productos gratis a cambio de opiniones positivas del artículo en cuestión. La anterior política apela a que algunos vendedores intercambian productos por opiniones positivas, pues están conscientes que las buenas referencias se traducen en mayores ventas, sin importar que el artículo no necesariamente responda a las opiniones positivas.

    El gigante del comercio electrónico con esta nueva disposición también suprime descuentos al producto a favor de buenas críticas, sin importar si realmente el artículo llenó las expectativas del consumidor o no.

    Esta estrategia para ganar credibilidad en los consumidores, también fue definida con base en el abuso que ciertos vendedores cometieron para posicionar su producto dentro de la plataforma del ecommerce.

    Por otra parte, los comandados por Jeff Bezos han asegurado que los productos con opiniones incentivadas, representan un solo una pequeña fracción del enorme universo de artículos que cotidianamente son comercializados por medio de su portal a nivel mundial.

    Cabe señalar que Amazon cuenta con una serie de algoritmos que invalidan la posibilidad de tratar de falsear o manipular opiniones por parte de los usuarios. No obstante, los usuarios podrán seguir teniendo descuentos y obsequios por parte de productos inscritos en el programa Vine Amazon.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta