Amazon estaría negociando con UE por investigación antimonopolio de ebooks

    759
    0
    Compartir
    kindle
    Foto: Cortesía de Amazon

    Como te la ha venido informando TECNOEMPRESA, la Comisión Europea ha venido checando con lupa las operaciones de grandes empresas de internet y tecnología como Google y Apple, siendo esta última, hasta el momento la que ha sido sancionada con una sanción ejemplar.

    Hoy ha trascendido que Amazon, el gigante del comercio electrónico, está negociando con autoridades de la Unión Europea, para tratar de dar solución a la investigación antimonopolio por sus ofertas en libros electrónicos.

    Actualmente los comandados por Jeff Bezos se posicionan como los mayores distribuidores de ebooks en el viejo continente; Amazon está recurriendo a la negociación para evitar multas mayores como la impuesta a los de Cupertino a finales del pasado mes de agosto.

    No obstante, es muy temprano para saber si ambas partes llegarán a un acuerdo. Por otra parte, si Amazon ofrece ciertas concesiones, la Unión Europea en sus reglas contempla la anulación de una posible multa por irregularidades.

    La autoridad en materia de competencia de la UE inició una investigación en contra del gigante del comercio electrónico para indagar la posible irregularidad en sus contratos con los editores, pues en sus cláusulas se presume la inclusión exclusiva de beneficios para su venta; deja en desigualdad de condiciones a otros competidores.

    A pesar de que llegaran a un acuerdo, los oriundos de Seattle seguirían bajo la lupa de la UE, pues todavía estarían sujetos a la investigación por su acuerdo fiscal con el Gran Ducado de Luxemburgo, que en caso de resultar responsable podría ser acreedor a una millonaria multa.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta