Toyota presenta el nuevo mini robot de compañía

    444
    0
    Compartir
    kirobimini
    Foto: Cortesía de Toyota

    Hace poco más de tres años, la compañía japonesa Toyota presentó a Kirobi, un robot que acompañó en una estación espacial al astronauta nipón Kochi Wakata. Ahora la misma empresa lanzó a Kirobi Mini, un pequeño androide que emula el comportamiento de un niño pequeño.

    Con tan sólo 10 centímetros de estatura, el Kirobi Mini pretende ser un acompañante para los adultos mayores, está empoderado con una cámara y dos micrófonos, tiene la capacidad de reconocer los estados de ánimo, emociones y rostros de sus usuarios, lo que permite una buena interacción humano-robot.

    Al igual que se hermano mayor, el Mini está dotado de Inteligencia Artificial, misma que hace que el robot se comporte como un niñito de no más de cinco de años, lo anterior con el firme propósito de despertar el instinto protector de la personas que posean un Kirobi Mini.

    Además, gracias a la Inteligencia Artificial el robot puede hacer pláticas comunes (como está el clima, cuántos años tiene el usuarios, cuál es su color favorito, etc.), charlas que se irán nutriendo conforme a la interacción entre el usuario y el androide.

    El Kirobi Mini responde hasta cierto punto al desapego que se tiene hacia los ancianos en la actualidad, fenómeno que se presenta particularmente en Japón, pues poco más de un cuarto de su población responde al sector de personas de 65 años y más.

    Por si fuera poco, el país del Sol Naciente ve en la interacción de robots y humanos el futuro de la sociedad, sino también en el área industrial, pues cabe resaltar que la industria nipona emplea 314 androides por cada 100 mil empleados.

    También, la empresa de telecomunicaciones Softbank desde el año pasado comercializa a Pepper, un robot que puede ser utilizado en tareas relacionadas con el servicio a clientes, pues está programado para reconocer emociones y reaccionar de la manera más adecuada a las mismas.

    No obstante, Kirobi Mini estará disponible a su venta el próximo año, a un precio no mayor a los 400 dólares por unidad, aunque una mala noticia es que sólo estará disponible para el mercado japonés, por el momento no hay planes para que incursione en otros países.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta