Nissan presenta la silla ProPilot, solución para las largas filas en Japón

Nissan presenta la silla ProPilot, solución para las largas filas en Japón

519
0
Compartir

Nissan develó la última de una serie de innovaciones diseñadas para traer los beneficios de su visión de Movilidad Inteligente a la vida cotidiana de los clientes.

En línea con el éxito de la primera “Silla Inteligente” capaz de volver a su lugar por sí misma a principios de este año, la recién desarrollada Silla

Nissan develops an autonomous chair for people who can’t stand queuing
Nissan develops an autonomous chair for people who can’t stand queuing

ProPilot le evitará a su ocupante la molestia de esperar de pie en una fila.

La silla ProPilot toma su nombre de la tecnología de conducción autónoma insignia de Nissan; y es capaz de detectar y seguir automáticamente a la silla que se encuentra al frente, manteniendo una distancia fija y moviéndose a lo largo de un camino establecido.

Este sistema es muy parecido a la manera en la que la tecnología ProPilot para vehículos – ya disponible en Japón a través de la minivan Serena – mantiene una distancia segura detrás del automóvil que circula delante, asegurándose de que el vehículo se mantenga en el centro de su carril.

La tecnología ProPilot está destinada a todo aquel que ha esperado en una fila durante horas, eliminando el tedio y la tensión generados por estar de pie.

Este mismo principio se encuentra detrás de la tecnología de conducción autónoma de Nissan, la cual fue diseñada para hacer más ligera la carga sobre el conductor, asistiéndole en los aspectos más cansados de manejo como las condiciones de tráfico pesado en carretera.

following
Cortesía: NIssan

Nissan también se asegurará de que la Silla ProPilot pueda probarse ampliamente en el mundo real. A partir de octubre hasta el 27 de diciembre de este año, los restaurantes ubicados en Japón podrán postularse para utilizar las sillas enviando un tweet con su nombre y página web junto con los hashtags #NissanProPilotChair #Wanted.

Las sillas estarán disponibles en 2017 en los restaurantes seleccionados. Mientras tanto, desde el 29 de septiembre y hasta el 2 de octubre de 2016, se realizará una exhibición de seis de estas sillas en las oficinas centrales de Nissan, localizadas en Yokohama, Japón. Los visitantes podrán probarlas, y también ver una simulación real de su uso en una fila ficticia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta