INFINITI celebra 5 años en México

INFINITI celebra 5 años en México

485
0
Compartir

 

INFINITI celebra en octubre su quinto aniversario en el país. En este periodo, la marca ha logrado expandir  sus operaciones integrando la construcción de la planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), incorporando una línea renovada de vehículos, al mismo tiempo que anuncia un crecimiento del 40 por ciento en su red de distribución en el país.

infiniti-5-anos
Cortesía: Infiniti

La historia a nivel mundial comienza en 1985 en Estados Unidos con la formación del proyecto secreto “Horizon Task Force”, cuyo objetivo era la creación de una nueva marca Premium de alto desempeño.

En 1989 nace INFINITI, principalmente enfocada en este inicio en el mercado de Estados Unidos. La novedosa forma de escribir el nombre fijó la pauta para desarrollar el logotipo, cuyas líneas centrales apuntando a un punto en el horizonte simbolizaban el deseo de esta nueva marca Premium y de alto desempeño de siempre mirar hacia adelante – hacia nuevos horizontes, al infinito.

En México, la marca llega en octubre de 2011 a la Ciudad de México,  incorporando al día de hoy 9 distribuidores, con la próxima apertura de un nuevo Centro Infiniti en Cancún, Quintana Roo.

En el último año ha renovado su portafolio con un número sin precedente de lanzamientos orientados a distintos perfiles de clientes – desde el sedán de lujo Q70 y la SUV para siete pasajeros QX60– hasta la llegada del sedán insignia de la marca, el Q50 – ahora con una nueva motorización de 400 caballos de fuerza, que lo coloca como el tope de gama.

Adicionalmente,  INFINITI se convierte en 2016 en socio técnico del equipo Renault Sport Formula 1, brindando su experiencia en el desarrollo de tecnología híbrida, así como a los sistemas de recuperación de energía de los vehículos.

Los autos de F1 almacenan energía cinética para un mejor desempeño en la pista – esta tecnología es utilizada en los vehículos híbridos  para brindar un manejo excepcional en los autos de producción y consolidan la experiencia de la marca en la electrificación del desempeño.

Además  incorporó en México un programa conocido como Infiniti Engineering Academy, un programa de trabajo y capacitación único en donde 10 estudiantes de ingeniería – uno de ellos mexicano – tienen la oportunidad de su vida para trabajar un año en el Reino Unido con el equipo Renault Sport Fórmula 1, y con el equipo INFINITI en el desarrollo de tecnología híbrida.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta