El futuro para el Internet de las Cosas está en la Automatización

El futuro para el Internet de las Cosas está en la Automatización

1036
0
Compartir

Por Mark Acosta.

YOKOHAMA, Japan (May 26, 2016) – European Council President Donald Tusk had a front-seat view to Nissan’s ProPilot autonomous drive technology on Thursday at the G7 summit in Ise-shima, Japan. The EC President’s car was among a cavalcade of Group of Seven next-generation vehicles.

Hace 50 años, al pensar en energía te venia a la mente solo la electricidad. Hoy energía es agua, vapor, gas incluso ya estamos utilizando energía solar pero…

¿Haz llegado a pensar que podrías cargar tu dispositivo por medio de tu movimiento ? ¿Cree que por medio de impulsos electromagnéticos pudieras cargar cel mientras corres ? Genial!! ¿No?

Bajo ese contexto, Miguel Ángel Valdespino country Channel Manager, de Schneider México presentó en conferencia  de prensa un estudio realizado por Rueil-Malmaison (Francia), el cual afirma que las tecnologías de automatización serán el futuro del Internet de las Cosas (IoT por su sigla en inglés).

En ese sentido, Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, compartió sus pronósticos y su Informe de Negocios sobre el IoT 2020 que establece predicciones sobre cómo las grandes empresas usarán la tecnología del Internet de las Cosas como una herramienta de negocios indispensable para el año 2020.

A raíz de dicho estudio, Schneider lanzó cinco predicciones que pueden esperar los líderes de negocio a nivel global diciendo que el IoT

1. Desencadenará la siguiente ola de transformación digital en las empresas, puesto que unificará los mundos de la Tecnología Operacional (TO) y la Tecnología de la Información (TI), y será la base para la fuerza laboral móvil y digital. Esta nueva etapa de transformación se habilitará mediante sensores “conectados” más asequibles, inteligencia y control integrado, redes de comunicación más rápidas y extendidas, infraestructura en la nube y funcionalidades avanzadas de analíticos de datos.

2. Transformará los datos para permitir que las empresas lleven la experiencia del cliente al siguiente nivel.

3. Promoverá una estrategia de cómputo abierta, interoperativa e híbrida, e impulsará la colaboración de la industria y del gobierno sobre normas globales de arquitectura que resuelvan las preocupaciones en materia de ciberseguridad. Al permitir que el IoT esté disponible en varios entornos heterogéneos de cómputo, los usuarios finales podrán adoptar las soluciones de la manera que resulte más adecuada para satisfacer sus necesidades de seguridad y objetivos.

4. Fungirá como fuente de innovación, renovación de modelos de negocio y crecimiento económico para las industrias, gobiernos y economías emergentes. De hecho, McKinsey prevé que el 40% del mercado mundial de las soluciones de IoT serán generadas por países en desarrollo.

5.  Ayudará a los países y a sus economías a responder ante los principales retos que enfrenta nuestro planeta, incluido el calentamiento global, la escasez del agua y la contaminación. Junto con el sector privado, los gobiernos locales y nacionales aceptarán esta tecnología para acelerar y optimizar las iniciativas actuales por limitar las emisiones de gases de efecto invernadero

Las predicciones se basaron en las respuesta de una encuesta global según la cual el 65% de los negocios son optimistas sobre las oportunidades que ofrece el IoT. El 63% de las organizaciones planea usar el IoT para analizar el comportamiento de los clientes en este año, con una respuesta más rápida a los problemas, mejor servicio al cliente y clasificación de la satisfacción como parte de los primeros cinco beneficios potenciales del negocio.

La automatización industrial y de edificios representan los potenciales ahorros anuales más altos (63% y 62%, respectivamente). Los resultados demostraron que las tecnologías de automatización serán el futuro de las IoT, donde casi la mitad de los encuestados (42%) indicó que planea implementar sistemas de automatización de edificios basados en IoT en los siguientes dos años.

Dos de cada tres organizaciones(67%) planean implementar este año el Internet de las Cosas mediante aplicaciones móviles. Incluso uno de cada tres encuestados (32%) contempla comenzar a usar las aplicaciones móviles en los próximos seis meses, por lo que se esperan ahorros de hasta el 59%, los cuales serán el principal impulsor de la implementación.

El 81% de los encuestados considera que los conocimientos recopilados a partir de los datos y/o información generada por el IoT se comparte de manera eficaz en toda la organización.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta