Una raya más a la Cepra// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Una raya más a la Cepra// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

1005
0
Compartir

Hugo GonzálezApenas el 15 de julio pasado escribí aquí que la SCT declaró desierta la licitación LA-009000982-E1-2016. Te dije que de esto resultó un ganón; se trata de la polémica empresa Cepra, de Joel Sánchez, ya que con ello se mantuvo como la proveedora del servicio. Se trata de darle 31 mil computadoras (PC) al Servicio Integral del Centro de Atención Tecnológica (Sicat) de la SCT.

Pues ahora surge a la luz otro proceso en donde la misma firma hace de las suyas para que no avance el concurso. Se trata de la licitación LA-006E00001-E4-2016 del SAT para adjudicar casi 40 mil PC y más de 860 millones de pesos. Dicho proceso fue evaluado por puntaje en ofertas técnicas y económicas. Se le adjudicó en junio pasado a la firma Mainbit, de José Antonio Sánchez, pero los chicos de Cepra se inconformaron ante el poderoso OIC. Casi dos meses después mediante el oficio 101-03-2016-07886, el Órgano Interno de Control cambió la decisión favoreciendo a Cepra.

Mainbit sacó la garra pero ante la Función Pública, alegando irregularidades en el proceso y violaciones al artículo 134 constitucional. Mainbit afirma que con esa decisión del OIC no se obtendrán las mejores condiciones para el Estado. Por ello, la SFP decidió el 14 de septiembre suspender provisionalmente el concurso y congelar la formalización del contrato. También analiza la suspensión definitiva de la licitación.

Como puedes ver, Joel Sánchez y sus muchachitos están muy activos, pero su suerte puede terminar muy pronto. Me informan que avanza un expediente contra las no tan buenas prácticas de Cepra. Si prospera la investigación pueden inhabilitar a esta firma que tiene contratos con dependencias como Sedesol, Pemex, SCT, Sener y SHCP.

Puras malas mañas, una rayita más a la Ce(b)pra.

Borge taxista

Sigo con el tema de los taxis y el freno a Uber en Quintana Roo. Me falta espacio pero tengo una lista en la cual aparecen nombres de los concesionarios de servicio de taxi en Cozumel. Curioso pero veo el nombre de Roberto Borge Martín como concesionario, además de un grupo de gente cercana a este ex gobernador. Todo en la vida tiene una explicación y ojalá que en este caso sea algo legal y verosímil.

¡Ah, bárbaro!

Va un llamado para todos los millennials que no alcanzan a entender la actualidad política de nuestro país. Rífense la retransmisión del documental sobre la participación de Manuel Clouthier (Maquío) en las elecciones de 1988. Mañana, a las 11 en el 13.

No hay comentarios

Dejar una respuesta