Twitter entabla negociaciones para una posible venta

    434
    0
    Compartir
    twitterlogo
    Foto: Cortesía de Twitter

    El día de hoy ha trascendido que Twitter ha recibido diferentes ofertas. La red social comandada por Jack Dorsey de un tiempo a la fecha ha mostrado cierto interés por vender la compañía fundada en marzo del 2006.

    Los de San Francisco han recibido un sinnúmero de ofertas, sin embargo hay dos nombres que suenan fuertemente para comprar a Twitter, se trata de la compañía de soluciones digitales salesforce.com y Google, aunque también se especula que Verizon quien hace unos meses atrás compró Yahoo,  podría dar la sorpresa en el proceso de adquisición.

    Por lo pronto, los capitanes de Twitter están atentos para escuchar ofertas por su compañía, aunque estarían más interesados en una compra en el mediano, pues su apuesta es cerrar el negocio antes de que concluya este año.

    Cabe recordar que Salesforce intentó este año comprar LinkedIn, pero su oferta resultó ser menos atractiva que los 26.2 mil millones de dólares que Microsoft desembolsó por la red social enfocada para las empresas y en recursos humanos.

    Google suena como uno de los ofertantes que mayores posibilidades tiene para adquirir a Twitter e incorporarla a Alphabet. No obstante, Salesforce.com podría tener un poco de ventaja al contar con Bret Taylor en su plantilla, pues este ejecutivo también ocupa una silla dentro de la red social del canario.

    Sin embargo, también Verizon está en la pelea por comprar a Twitter, pues ya tiene experiencia en incorporar a grandes empresas del internet, pues en el 2015 compraron a AOL por 4.4 mil millones de dólares (mmdd) y en este año adquirieron a Yahoo por poco más de 4.8 mmdd, por lo que la posible compra de los comandos por Dorsey sería la cereza del pastel para la empresa de telecomunicaciones.

    Hasta el momento el anuncio de la supuesta venta de Twitter ha hecho que sus acciones dentro de la Bolsa de Nueva York se coticen hasta en 17% al alza, sin duda el  mejor día para la red social desde el año 2013, año en que hicieron su Oferta Pública Inicial.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta