Apple compraría a McLaren: FT

    743
    0
    Compartir
    mclaren
    Foto: Cortesía de McLaren

    El diario especializado en el mundo de los negocios, finanzas y economía, Financial Times, informó que el gigantes de la tecnología Apple, sostiene pláticas con el Grupo McLaren para comprar la compañía, lo anterior, con la intención de innovar en la industria de la automoción.

    Conforme al medio británico, el 80% de McLaren Automotive tendría un precio que oscila entre 1 y 1.5 mil millones de libras esterlinas. Por su parte, los comandados por Tim Cook, ven en la empresa británica una oportunidad para consolidar el desarrollo de su self car.

    Por su parte, McLaren Automotive anunció con bombo y platillo la inversión de mil millones de libras esterlinas para Investigación y desarrollo. Sin embargo, este anuncio también beneficiaría a los de Cupertino, que recientemente “incorporaron” recursos humanos de Tesla Motors para avanzar en el coche autónomo

    A pesar de que de última hora un porta voz de McLaren desmintió que exista un acercamiento entre ambas compañías. No obstante, el rotativo informó que Apple enfoca sus esfuerzos en adquirir las tres filiales que integran el Grupo: McLaren Racing, McLare Automotive y McLaren Applied Techlogies, siendo esta última su principal inquietud de compra, pues en esta división están inmersos los desarrollos tecnológicos más destacados de la firma.

    La última gran compra efectuada por Apple fue hace dos años, cuando desembolsó 3 mil millones de dólares por la compra de Beats, fabricante de auriculares de alta gama. Por otra parte, McLaren Automotive obtuvo ingresos por 450 millones de libras gracias a la producción y venta de poco más de 1600 autos.

    Cabe recordar que en China los fundados por Steve Jobs sacaron la cartera e invirtió mil millones de dólares Didi Chuxing, líder regional de transporte de pasajeros por medio de una aplicación, con lo que en caso de adquirir a McLaren aceleraría en sus planes de desarrollo del iCar.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta