Dell vs iPhone 7, triste realidad// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Dell vs iPhone 7, triste realidad// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

836
0
Compartir

Hugo GonzálezEl miércoles fue un día complicado para quienes nos dedicamos a la información sobre tecnología y negocios. Nada que ver con los cambios en el gobierno federal, pero el miércoles puse un tuit que reproduzco ahora. “Ya no sé qué me frustra más, si los cambios en el gabinete de

@EPN o la fascinación de los pubertos digitales por los iPhone”.

Decenas de notas por todos lados sobre el lanzamiento del nuevo iPhone 7. Millones de caracteres destinados al lanzamiento de otro aparato que te va a llevar a consumir lo que no necesitas. Miles de horas y sesos invertidos en un dispositivo que (ojalá y ahora no caigas) te obligará a comprar artificialmente nuevos accesorios.

Mientras tanto, en Estados Unidos, se daba el nacimiento formal de la empresa tecnológica privada más grande del mundo. En México, contadas y honrosas excepciones, dieron a conocer esta operación que, si bien ya estaba anunciada, es trascendente. La fabricante de equipo de cómputo y servidores Dell concluyó la compra de la proveedora de servicios informáticos EMC. Con esto se crea un gigante valuado en 74 mil millones de dólares.

No se trata de un juguete que te hará gastar más, sino de una empresa que te ayudará a ser más productivo y competitivo. Una empresa que te ofrecerá soluciones para transformar y adaptar tu negocio a los tiempos disruptivos. Un emporio que resuelve problemas en temas como nube, centro de datos, infraestructura convergente, análisis de datos, movilidad y seguridad.

Sin embargo, Apple no es culpable de engatusar a tanto wannabe que tal vez no tendrá calzones, pero sí un iPhone 7. Los medios tampoco son culpables de estar tan pendientes de este juguete aspiracional, pues es lo que demanda el vulgo. Los culpables de que no trascienda la importancia del surgimiento empresas como Dell Techonologies es la misma industria. De poco sirve tener un puñado de necios que buscamos elevar la tecnología al nivel de productividad si la industria se niega a ser sexy. Sus mensajes y estrategias de difusión, al menos en México, no interesan, no apasionan, son eso, muy técnicos. Si lo que quieren es que solo hablemos del iPhone 7, van bien, muy bien. Una triste realidad.

Segundo “round”

¿Ya tienes tus palomitas para ver la segunda parte del documental sobre el gobierno de Carlos Salinas de Gortari? Esta noche es y allí podrás entender el por qué de muchos cambios en el país durante ese sexenio. Se trata de un trabajo en el cual los colegas de Azteca Opinión se aplicaron al full y muy pro. Una nueva manera de hacer contenidos de la nueva Tv Azteca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta