Seguridad Informática, el enemigo en casa: Forcepoint

Seguridad Informática, el enemigo en casa: Forcepoint

2092
0
Compartir

Por Mark Acosta

La inseguridad informática mas conocida como «ataques» (virus, malware bytes etc. ) están a la orden del día y de hecho, al estar leyendo estas líneas, podrían surgir mas y nuevos ataques.

Pero ese que parece solo un problema externo, fácilmente se puede bloquear y solucionar, ya que la verdadera amenaza puede estar dentro de tu empresa.

En conferencia de prensa, Pavel Orozco director de ingeniería de preventa para América Latina y miembro de la oficina del CISO de Forcepoint, explicó que educar a los usuarios no es algo nuevo, sin embargo; con frecuencia no se toma en cuenta como una solución potencial a los problemas de seguridad, pues esa mentalidad se desarrolló cuando la mayoría de nosotros no sabía cómo ajustar los relojes de nuestras VCRs (videograbadoras) y que nunca nos molestamos en aprender. Por cierto, felicidades a quienes no tuvieron la necesidad de buscar en Google la palabra «VCR» o «videograbadora» para comprender la frase.

Foto: Mark Acosta

No obstante los empleados de hoy crecieron con Nintendo, la Internet y los teléfonos inteligentes, se sienten orgullosos de conocer las aplicaciones más recientes y cada función de sus dispositivos móviles. Esto significa que las organizaciones pueden apelar al «orgullo técnico» de esta generación, educarla sobre cómo los «hábitos profesionales» recomendados pueden elevarlos a posiciones de confianza.

En otras palabras, los usuarios actuales son más capaces de reconocer los riesgos – y el valor de las medidas preventivas y los procesos – si tan solo hacemos que se involucren.

Forcepoint considera que para bien o para mal, las opciones de seguridad han evolucionado, desde los nombres de usuario y contraseñas, firewalls y antivirus (AV) de escritorio; a las docenas de soluciones que funcionan conjuntamente para proteger la red, los datos y a los usuarios.

Por ello afirma que un programa de amenazas internas debe integrar muchas de estas soluciones, como los controles de acceso y las herramientas para la prevención de pérdida de datos (DLP) junto con procesos bien definidos (y aplicados) así como tecnologías más recientes como la Analítica para el Comportamiento de los usuarios (UBA).

Forcepoint se preocupa por ese tipo de amenazas con medidas de prevención, ya que las empresas mexicanas solo destinan el 1% de su gasto a seguridad informática.

Por ello nos mostró el portafolio de productos que tiene para protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza.

Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente.

Permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20 mil organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta