Qualcomm y AT&T probaran drones en redes LTE 4G de EU

Qualcomm y AT&T probaran drones en redes LTE 4G de EU

512
0
Compartir

Qualcomm y AT&T informaron que probarán Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS, por sus siglas en inglés), o drones, en redes comerciales LTE 4G.

Las pruebas analizarán cómo los UAS pueden operar de forma más segura en las redes LTE 4G y las redes del futuro, incluyendo 5G. El estudio examinará los elementos que podrían impactar las operaciones futuras de los drones.
El equipo analizará la cobertura, señal, fuerza y movilidad en las celdas de red y cómo funcionan durante el vuelo. 

El objetivo de las pruebas y de la investigación continua consiste en ayudar a habilitar las operaciones futuras de los drones, tales como Beyond Visual Line of Sight (más allá de la línea de visión) (BVLOS, por sus siglas en inglés), conforme las regulaciones evolucionen para permitirlas. Tener la capacidad de volar más allá del campo visual del operador podría permitir una entrega, inspección remota y exploración exitosas. 

La tecnología inalámbrica puede aportar numerosas ventajas a los drones, tales como cobertura ubicua, soporte móvil de alta velocidad, seguridad robusta, alta confiabilidad y calidad de servicio.  

La conectividad LTE tiene el potencial de proporcionar planes de vuelo óptimos, transmitir autorizaciones de vuelo, rastrear la ubicación de drones y ajustar las rutas de vuelo en tiempo casi real.

Las pruebas de UAS se basarán en la plataforma de desarrollo de drones Qualcomm Snapdragon Flight, que está diseñada para brindar capacidades superiores de control y navegación. 

Actualmente utilizada en algunos drones comerciales, la plataforma ofrece procesamiento de sensores de alta fidelidad, localización precisa, navegación visual autónoma y videografía 4K, todo en un modelo integrado de bajo peso.

Las pruebas iniciarán a finales de este mes en el Campus de San Diego de Qualcomm Technologies. Las pruebas se llevarán a cabo en su Centro de Vuelo UAS autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

El centro cuenta con condiciones del “mundo real”, incluyendo zonas comerciales, residenciales y deshabitadas y espacio aéreo controlado por la FAA. Asimismo, permite evaluar el uso de redes celulares comerciales para drones sin afectar las operaciones de red cotidianas de AT&T.

Compartir
Artículo anteriorDespués de un billón de dispositivos vendidos, siete veces iPhone
Artículo siguienteOnStar México ofrecerá tecnología 4G LTE en modelos 2018
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta