Intel compra a Movidius para construir procesadores con IA

    804
    0
    Compartir
    intel
    Foto: Cortesía de Intel

    El mayor fabricante de procesadores, Intel, compró a Movidius que es una empresa californiana dedicada a la manufacturación de procesadores de inteligencia artificial para drones, robots y equipos de Realidad Virtual.

    Tan sólo ayer se hablaba de la disputa legal que los dirigidos por Brian Krzanich mantienen con John McAfee, luego de que Intel pretende vender su división Security y con ella los derechos del nombre McAfee, ahora sorprenden con la oficialización de su nueva adquisición.

    Con su compra, los de Santa Clara explotarán al máximo la experiencia de Movidius para apuntalar dos proyectos de suma importancia para el Internet de las Cosas, y en particular para la compañía: System on Chip (SoC) y  la RealSense. De tal manera, la empresa adquirida incorporará las capacidades de percepción de la tecnología de la compañía con sede en San Mateo, California.

    Por lo tanto, Intel ya no sólo tendrá el procesador y la unidad de procesamiento gráfica  de los dispositivos, sino también las cámaras; tendrá una mayor penetración de mercado en los mercados emergentes, en donde la demanda de esta tecnología crece a pasos agigantados.

    Conforme a varios estudios, se calcula que para el año 2020 las soluciones SoC estarán en más de 50 mil millones de dispositivos, e Intel quiere estar presente con sus productos en la mayor cantidad de productos posibles, e inclusive, con la adquisición de Movidius tendrá la capacidad de adelantar a sus competidores en materia.

    A pesar de que la compra es un hecho, ambas compañías prefirieron reservarse información inherente a la misma. Habrá que estar atentos al reacomodo al interior de la empresa adquirida, pues hace casi tres meses atrás Movidius había signado un acuerdo de colaboración con Lenovo, para trabajar en la rama de Realidad Virtual

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta