Hay dinero para seguir adelante con México Conectado: SCT

Hay dinero para seguir adelante con México Conectado: SCT

431
0
Compartir

Por Mark Acosta

Pese al anuncio de recortes de gasto en el presupuesto federal, existe solvencia para lograr el objetivo de México Conectado y llevar  internet de banda ancha a todo el país, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT ), Gerardo Ruiz Esparza.
En el marco de la inauguración de la Convención anual de la Cámara Nacional de Industria Electrónica Telecomunicaciones y Tecnologías de la información,  Ruíz Esparza dijo que hay confianza del sector privado  para invertir en México, hay  confianza  en el gobierno y seguiremos creciendo
Añadió que con este proyecto México Conectado mas ciudadanos tienen acceso gratuito a la ventana  de la información internet en algún sitio o espacio público, al tiempo que se traduce en empleo y mas oportunidades e inversión.
Además comentó que debido al reto que implica el proyecto de la Red Compartida,  los ojos de todos los operadores del mundo están puestos en México.

A su vez,  Mario de la Cruz, presidente nacional de la Canieti, dijo que el país en materia de telecomunicaciones tiene avances importantes sin embargo, consideró que se debe acelerar el paso para que estos cambios lleguen a más mexicanos.

Agregó que la definición de la agenda de la industria 4.0 debe ser prioritario para México razón por la cual consideró como un acierto la actualización de la política pública para la industria de Tecnologías de la información que lleva a cabo la secretaría de Economía y la Presidencia de la República.

En su oportunidad, Gabriel Contreras, presidente del IFT, en relación con los servicios emergentes y disruptivo, dijo que el reto es si se debe regular estos nuevos servicios como el de streaming.

Preguntó que si es oportuno preguntarse si estos servicios, como los OTT, deben ser regulados o se deben quedar como hasta ahora.

Compartir
Artículo anteriorMegacable: Discrepancia por tarifas provocó la salida de señales de Televisa
Artículo siguienteEcos de la Convención de Canieti, Mach de @hugogonzalez1
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta