Lanza BBVA Bancomer primera cuenta bancaria 100% digital

    3299
    0
    Compartir

    El banco BBVA Bancomer lanzó al mercado mexicano su nueva cuenta bancaria totalmente digital la cual no solamente se abre en línea, sino que, además; no está ligada a ningún dispositivo físico como una tarjeta o un token.

    Hugo Najera, director de banca digital de BBVA Bancomer explicó que esta nueva cuenta viene a complementar todos los servicios digitales que el banco ha lanzado desde el año pasado y se convierte en el primer esfuerzo para captar clientes mediante los canales digitales.

    Entre los objetivos de la nueva cuenta es captar 100 mil clientes nuevos en un año, es decir, se busca incluir a otros usuarios que no eran cuentahabientes del banco porque ahora la aplicación Bancomer Móvil está abierta a todo mundo.

    Se trata de una cuenta sin costo y de nivel 2, también conocida de de bajo riesgo, razón por la cual se limita a la captación de casi 16 mil pesos al mes (3 mil UDIS). No se cobra por manejo de cuenta y no hay exigencias por saldos mínimos ni máximos.

    La identidad del cliente se fija mediante la comprobación de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y de números celulares, razón por la cual también se valida mediante el envío de SMS a los dueños de la cuenta y del teléfono.

    En un futuro próximo estas cuentas podrán crecer a otras de mayor nivel con lo cual ya se incluirán mayores candados de seguridad tales como reconocimiento facial.

    La aplicación estará lista a partir del 9 septiembre en la tienda digital Google Play para dispositivos Android y a finales de mes lo estará en appstore para smartphones IOs

    Durante la conferencia, Hugo Najera dio varios datos sobre la banca digital de Bancomer pero te los sintetizó en esta foto.

    Compartir
    Artículo anteriorZenbook 3 el primer dispositivo con procesador Kaby Lake
    Artículo siguienteError de Bing provoca enojo a autoridades de Arabia Saudita
    Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta