Multan a OCESA con 97 mdp por usar sin permiso frecuencias del...

Multan a OCESA con 97 mdp por usar sin permiso frecuencias del espectro

585
0
Compartir

34417795_mEl Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió multar a la empresa Operadora de Centros de Espectáculos, (OCESA) por haber utilizado frecuencias del espectro radioeléctrico sin la respectiva concesión o autorización en el evento denominado Fórmula E.

La sanción se derivó del procedimiento administrativo iniciado en contra de OCESA por la prestación de servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada en la Ciudad de México, sin contar con concesión y permiso.

El Pleno resolvió multarla con 97 millones 297 mil 422 pesos, equivalente al 6.01% de sus ingresos acumulables en el ejercicio 2015.

El IFT acreditó que OCESA, operadora del evento denominado Fórmula E y en su carácter de encargada del Autódromo, se encontraba prestando servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada, sin contar con el documento idóneo que lo habilitara para hacerlo, con lo que trasgredió el artículo 66 en relación con el artículo 75, ambos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

El IFT corroboró que durante los días 11 y 12 de marzo del presente año, en el inmueble descrito se encontraban en uso y operación las frecuencias de las bandas de 400 y 800 megahertz para el desarrollo del evento automovilístico denominado Formula E, mismas que para su uso requieren documento habilitante.

Es importante destacar que en el caso de la Fórmula E, la empresa no realizó las gestiones correspondientes ante el IFT para poder utilizar las frecuencias, aun cuando tenía conocimiento de que los competidores que participan en eventos deportivos como las carreras de automóviles (Fórmula 1 o Fórmula E), utilizan equipos de telecomunicaciones por cuestiones de seguridad.

Compartir
Artículo anteriorMás de la Convención Nacional de Canieti, Mach de @hugogonzalez1
Artículo siguienteInforme, "telecom" y salud// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta