El nuevo iPhone podría servir para pagar el transporte público

    664
    0
    Compartir
    felica
    Foto: Cortesía de FeliCa Network

    Mucho se ha especulado en torno al nuevo integrante de la familia iPhone, ahora ha trascendido que podría ser un sistema de pagos móviles, que con sólo un toque podría pagar los pasajes de metro, tren o autobús. Lo anterior, sólo estaría disponible en una primera etapa en Japón, y con base en la información de la agencia Bloomberg, estaría utilizando para tal fin la tecnología FeliCa.

    La tecnología FeliCa es utilizada en los medios de transporte públicos en el país del Sol Naciente, con lo que se haría más eficiente el cobro y el acceso del transporte público, en una nación en donde cada segundo parece valer oro, por el estilo dinámico de vida habitual de los japoneses.

    FeliCa es un protocolo muy popular en Japón, además, es muy parecido al sistema Near Field Communication (NFC), cuya presencia ya está disponible en la Unión Americana, Reino Unido y Australia. Sin embargo, se calcula que beneficiaría a 1.9 millones de nipones.

    Por su parte, Bloomberg afirma que en Estados Unidos existen cerca de 1.3 millones de terminales NFC, mientras que en el Reino Unido hay 320 mil. Sin embargo, la sinergia del nuevo iPhone con el sistema FeliCa, podría no limitarse como medio de pago para el transporte, por lo que se emplearía en máquinas expendedoras, servicios de prepago, etc.

    No obstante, todavía no se tiene la certeza si es que FeliCa en el iPhone, sólo sea utilizada para el pago del transporte público en Japón, también se desconoce el posible alcance de esta tecnología en otros mercados, lo que es una realidad es que los comandados por Tim Cook están en pláticas con una institución financiera nipona.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta