Google le aprieta el cinturón a Fiber

    696
    0
    Compartir
    googlefiber
    Foto: Cortesía de Google

    Hace poco TECNOEMPRESA te informó que la llegada de Google Fiber al Silicon Valley demoraría un poco más de lo planificado. Y es que la división de internet de alta velocidad de los de Mountain View, parece que no se encuentra en su mejor momento.

    No obstante, continúa con su expansión por ciertas ciudades de Estados Unidos, al parecer este servicio no trae todas consigo, pues los abonados a este servicio no están siendo los suficientes; las metas todavía no se logran.

    Por lo anterior, Alphabet le anunció a la compañía de internet que tendrá que hacer recortes en su personal y en gastos, por lo anterior, Craig Barrat, tendrá que afinar la tijera para reducir un 10% sus gastos y prescindir casi del 50% de su personal, que al momento está conformado por más de mil empleados, siendo el rubro más afectado por los planes de ahorro.

    Conforme a los planes de la compañía, tenían proyectado tener cinco millones de suscriptores para finales del 2015, sin embargo, falta un trimestre para concluir este año y parece que todavía no llegan a la cifra propuesta el año pasado.

    Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos suscriptores tiene el servicio, para el año 2014 contaban con 200 mil abonados, y en estos momento se carece de la certeza del número total de usuarios de Google Fiber.

    Una de las principales estrategias para conseguir clientes fue ofrecer alta velocidad a un bajo costo, no obstante, los competidores convencionales se ajustaron el cinturón para no dejar de ser competitivos. Además, la red de Google en algunas ciudades ha tenido fallas, lo que desanima a nuevos usuarios que como dice el dicho: “Más vale malo por conocido, que bueno… quién sabe”.

    También, una limitación importante que ha tenido la empresa es su poca penetración, a raíz de la inversión que se necesita en infraestructura para llevar el servicio, pues sólo en la Ciudad de Kansas costó mil millones de dólares, por el momento los comandados por Sundar Pichai, ya brindan en el servicio en siete ciudades y pronto abrirán 17 nuevos mercados dentro de la Unión Americana.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta