Amazon Vehicle ofrece una mejor experiencia de compra de autos nuevos

    565
    0
    Compartir
    amazonvehicle
    Foto: Cortesía de Amazon Vehicle

    Amazon, el Gigante del comercio electrónico pisó el acelerador para ofrecer dentro de su tienda online el servicio de consulta y configuración de autos, para ofrecer al usuario la mejor información antes de adquirir un coche nuevo.

    Al momento sólo se limita a informar sobre los modelos, colores y equipamiento, no obstante, todavía en esta etapa no se aventuran a vender autos. Lo que sí hacen, es vender equipo, refacciones y accesorios relacionados con los automóviles.

    Su nueva herramienta de búsqueda especializada en los autos se llama Amazon Vehicles, en donde el usuario puede convertirse en un maestro del “tunning” desde su computadora, pues en el menú se despliegan todos los modelos de autos nuevos que se comercializan en las concesionarias de los Estado Unidos.

    También el nuevo motor de búsqueda especializado en autos no sólo permite revisar las marcas y modelos, también profundiza y ofrece información referente a las emisiones contaminantes del aire, transmisión, combustible, seguridad, capacidad de carga, número de plazas, equipo, etc.

    Un gran aporte de Amazon Vehicles, es que permite conocer las experiencias de la gente que ya posee un auto que se está checando, por si fuera poco, en este portal especializado también se ofrecen los precios bases, mismos que son susceptibles de cambio conforme a cada concesionario.

    Conforme a la consultoría Autotrader, el 71% de personas que acuden a una concesionaria automotriz con la intención de adquirir un coche, de ese porcentaje un 59% pasó en promedio 14 horas consultando opciones en internet. También el estudio de Autotrader indica que sólo un 34% de los compradores tiene la certeza de coche a comprar.

    Todo lo anterior, no sólo será en beneficio del usuario, sino también de Amazon que podría estar próximo a vender coches por medio del ecommerce, con la ventaja de que el consumidor haría su compra de una forma informada, haciendo mejor la experiencia de compra.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta