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Los productos de trigo no están relacionados con la obesidad en México: Canainpa

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bread-399286_640La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), institución que agrupa y representa a los industriales de la panificación en toda la República Mexicana, dio a conocer datos relevantes con respecto al consumo de productos derivados del trigo.

El estudio  titulado: “La Industria Mexicana de la Panificación: Realidades y Hábitos de Consumo”, destaca que, según datos comparativos entre México y distintos países, el consumo de productos de trigo no está relacionado con el porcentaje de la población que padece sobrepeso y obesidad, debido a diversas razones:

·        El consumo de productos de trigo en México es de 34.5 kilogramos por habitante al año, mientras que 7 de cada 10 mexicanos padecen algún problema de obesidad o sobrepeso. En Italia la gente consume 145 kilos de productos de trigo al año, esto es cuatro veces más que en México, pero sólo 4 de cada 10 personas tienen este problema. En Francia, la cifra de obesidad también es de alrededor de 4 de cada 10 personas, a pesar de que se consumen en promedio 110 kilos de productos de trigo al año.

·        En relación con los índices de diabetes en población entre 20 y 70 años, en México se consumen 34.5 kilos de productos de trigo y un 16% de personas padecen esta enfermedad, mientras que en Reino Unido se consumen 95 kilos de productos de trigo al año, con una prevalencia de diabetes de tan solo 5%.

·        De 1970 a 2013, el aporte calórico del trigo ha disminuido 20% en la dieta de los mexicanos.

·        El gasto anual real por hogar en productos de pan ha decrecido en los últimos 20 años, mientras que el porcentaje de la obesidad en la población adulta ha ido a la alza.

·        Entre 1994 y 2015 el consumo calórico de pollo por persona aumentó más de 100% y el de huevo aproximadamente 60%, mientras que en el mismo periodo el consumo calórico por productos de trigo cayó aproximadamente 20%. Es decir, la gente está consumiendo más proteínas y menos productos de trigo como parte de su dieta y, al mismo tiempo, se observa un aumento en los problemas de sobrepeso y obesidad.

·        En los últimos veinte años los hogares mexicanos han disminuido 53% su gasto en bolillos y teleras, 37% en pan dulce y 30% en pan para sándwiches.

·        Los mexicanos estamos comiendo menos productos de trigo en nuestra dieta diaria.

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