Lenovo preinstalará apps de Microsoft en sus productos Android

    1009
    0
    Compartir
    officemobile
    Foto: Cortesía de Google

    A pesar de que el Windows Phone está desapareciendo paulatinamente dentro del gusto de los usuarios de teléfonos inteligentes, Microsoft no quiere dejar de cortar una rebanada de ese gran pastel, por lo que sigue generando sinergias para no apartarse del mundo de los smatphones.

    En esta ocasión, se anunció que el software Office vendrá preinstalado en los teléfonos producidos por los chinos de Lenovo. A lo anterior, se suma a LG, Samsung, Sony y Xiaomi. Por lo anterior, la presencia de Word, Excel y Power Point están aseguradas, además del servicio de nube, One Drive, y el famoso Skype.

    Por lo anterior, Microsoft quiere seguir dentro del gusto en los usuarios de smartphones, mientras reestructura su estrategia con un producto propio, por lo pronto sigue apostando al Sistema Operativo Android para poner sus aplicaciones a favor del usuario.

    No obstante, Lenovo no ha dado a conocer cuál será el primer modelo en gozar de las apps de Microsoft preinstaladas. Conforme a los trascendidos, se espera que en el IFA de Berlín dé a conocer los teléfonos que contarán con el software de los comandados por Satya Nadella.

    También, será necesario que los usuarios tengan la posibilidad de desinstalarlas sí así lo requiere, pues es de conocimiento popular que en el universo Android, las apps preinstaladas son un verdadero logro quitarlas.

    Además, los de Microsoft y los fabricantes deberán prestar atención en la instalación de sus apps dentro de los teléfonos inteligentes, pues el exceso de presencia de su software podría devenir en una multa gran multa, como la que se hizo acreedor Google de parte de las autoridades rusas a mediados del mes en curso, que ascendió a los 6 millones de euros.

    No hay comentarios