De nuevo pregunto: ¿quién está a cargo?, por Eduardo Ruiz-Healy

De nuevo pregunto: ¿quién está a cargo?, por Eduardo Ruiz-Healy

316
0
Compartir

ruiz healyOaxaca se encuentra en un total estado de anarquía. Hay un gobernador que no gobierna y, a falta de este, un presidente de la república cuya presencia no se percibe en ningún lado.

En Oaxaca los niños no tienen acceso a una educación de calidad, lo cual viola sus derechos constitucionales. Los empresarios no cuentan con la protección de alguna autoridad para poder realizar sus negocios en paz y la seguridad de que sus propiedades no serán asaltadas, robadas, saqueadas o incendiadas por algún inconforme que pertenezca a alguno de los muchos grupos que han logrado desestabilizar al estado.

Ninguna persona sabe si al ir de algún lugar a otro podrá llegara su destino en vista de que las calles de las poblaciones y las carreteras federales y estatales de la entidad son constantemente bloqueadas por miembros de la funesta Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) u otra organización. Los turistas han dejado de visitar al estado porque nada garantiza que si llegan por aire puedan salir del aeropuerto en donde aterrizó su avión y, si llegan por tierra, sus vehículos puedan transitar libremente sin ser molestados por algún dizque luchador social.

Oaxaca es, en suma, un estado fallido en donde los que mandan, pero no gobiernan, son los líderes de las organizaciones sindicales y sociales que desde hace décadas buscan desestabilizar al país para intentar imponer un sistema político-económico autoritario y socialista similar al que desde 1959 existe en Cuba y desde 1999 en Venezuela.

Y lo que sucede en Oaxaca ocurre, de alguna manera u otra, en Guerrero, Chiapas, Michoacán, la Ciudad de México y otros lugares en donde los dirigentes de la CNTE y otras organizaciones han demostrado ser más inteligentes y audaces que quienes supuestamente están a cargo de cumplir y hacer cumplir las leyes.

Al ver la anarquía que hay en Oaxaca y el creciente desorden que se presenta en otros lados del país me pregunto: ¿quién está a cargo?

También me preguntó lo mismo al ver cómo, en Puerto Vallarta, un grupo de delincuentes fue capaz de secuestrar, sin problema alguno, a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en México no es buscado por las autoridades pese a que desde agosto de 2009 es requerido por las autoridades estadounidenses después de que fue acusado, junto con su padre y su madre, de tráfico de drogas por el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois. ¿Cómo explicarse que Guzmán Salazar no enfrente acusación alguna en nuestro país y que no fueran agentes de la PGR o de la DEA quienes supieran en donde estaba pero sí los sicarios de algún cártel contrario al de Sinaloa? ¿Cómo explicarse que unos hombres armados anduvieran en Puerto Vallarta y no hubiera un solo policía municipal, estatal o federal capaz de detenerlos? ¿Quién está a cargo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de esa ciudad de Jalisco?

¿Quién está a cargo del buen gobierno del país, de sus estados y municipios? ¿Quién?

Sitio web: ruizhealytimes.com

Twitter: @ruizhealy

No hay comentarios

Dejar una respuesta