Aeroméxico presenta innovaciones tecnológicas 

    1385
    0
    Compartir

    Redacción

    Grupo Aeroméxico informó para llegar a un mayor público y tener mayores ingresos realizó innovaciones tecnológicas en todas sus plataformas, para lo cual invirtió entre 40 y 50 millones de dólares.

    La empresa indicó que las modificaciones fueron en su sitio de internet, instalación de quioscos  para acceso a vuelos y una nueva aplicaciones para smartphones.
    Andrés Castañeda, director de e-commerce y mercadotecnia mencionó que la página de internet tiene las herramientas para ofrecer una venta personalizada al público, con base en la actividad que desarrolle y las compras.

    El directivo mencionó que entre más datos ingrese el usuario más especializada podrá ser la experiencia.


    Por su parte, Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, informó que se instalaron 50 quioscos de más fácil uso en el check in de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 10 en Monterrey.

    Señaló que durante los siguientes meses se continuará metiendo este tipo de tecnología en los diferentes aeropuertos del país, ya que reducen 50 por ciento el tiempo de documentación.


    Indicó que los quioscos cuentan con la funcionalidad de escaneo de documentos, lector de tarjeta de crédito, impresión de pases de abordar y etiquetas de equipaje).


    El directivo mencionó que en los próximos meses también se permitirá la documentación de equipaje, compra de artículos para personalizar viajes y ajustes de itinerario.


    Andrés Castañeda del departamento de e-commerce, mencionó que en su nueva aplicación para celulares se realizó una mapa de la terminal 2 del AICM, que se hizo junto con Google, para enseñarle al cliente los pasos más rápido para ingresar a su vuelo.
    Anko van der señaló que se encuentran trabajando con la compañía Uber para sumarla a su nueva plataforma tecnológica.

    Compartir
    Artículo anteriorMoto Z con Moto Mods llega a México
    Artículo siguienteUbisoft anuncia la llegada de Steep
    Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

    No hay comentarios